aulos-escola-de-musica-musicaeduca

Con los programas Musicaeduca profesores y padres encuentran el material idóneo para la estimulación musical de los pequeños a partir de 1 año, Contiene programaciones minuciosamente detalladas que aportan todo el material necesario para el profesor incluido tanto en sus guías como en el material multimedia que le acompaña.. Aulos es el único centro autorizado en Lugo por Musicaeduca Juventudes Musicales. La metodología Musicaeduca ocupa un puesto importante en España tras conseguir un alto nivel de especialización en le educación musical temprana de 1  a 7 años.

MUSICAEDUCA nació con el objetivo de crear material musical para acercar la música a los más pequeños, útil tanto para profesores en el aula como para padres en casa.

Apuesta por la creatividad para hacer atractivos sus materiales didácticos con el fin último de fomentar la propia creatividad de los alumnos.

Quiere despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla… y, gracias a los materiales pedagógicos que desarrollamos, conseguimos mucho más: que encuentran motivador y divertido el esfuerzo que conlleva aprender.

Musizón para Bebés

aulos-escola-de-musica-2

La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa Musizón Bebés de Musicaeduca con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño y la niña a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido rítmico, coordinación, comprensión, atención, comunicación, etc.

Contando con la colaboración de los padres y madres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial entre ambos que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.

Sus objetivos son:

  • Desarrollo auditivo, desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa.
  • Interiorización del ritmo y exteriorización posterior.
  • Desarrollo de la participación en un contexto social, de la expresión oral y de la corporal.
  • Aprendizaje de conductas de participación en un grupo (orden, respeto, compartir, esperar, atención, conducta,…)
  • Aprendizaje básico de los elementos musicales que constan en el programa
  • Desarrollo del gusto por la música y canalización de sus diferentes expresiones a través de la expresión corporal, el canto y los juegos.
aulos-escola-de-musica-3

Itinerarios

Etapa A: Estimulación Musical (desarrollo rítmico, auditivo e iniciación musical):

Los niños se adentran en el fascinante mundo de la música experimentando con los sonidos, explorando las posibilidades de la materia sonora, descubriendo nuevas vías para la diversión y luego el aprendizaje.

Con la música como vehículo conductor, los niños viven nuevas experiencias que exploran a través de la audición, el baile, los instrumentos o el canto.

Cada nivel corresponde con la edad y no con su experiencia previa.

  • Musizón 1: de 2 / 3 años.
  • Musizón 2: de 3 / 4 años.
  • Musizón 3: de 4 / 5 años.
aulos-escola-de-musica-4

Etapa B: Iniciación Musical (donde sí importa el nivel, a partir de 5 años):

Mi teclado de Musicaeduca, metodología en 4 cursos apropiada para clases grupales  de 5/6  alumnos con niños a partir de  5 años.

Cada curso va a evolucionar al mismo ritmo que lo hacen los niños, por lo que los contenidos y dificultades propuestas son progresivos, crecen con los alumnos adaptándolos tanto al desarrollo de sus capacidades como a su madurez.

  •  ‘Mi Teclado’
  • Experimentando con ‘Percubón’
  • Mi violín.
  • Depiano’ (para niños de 7 años).
aulos-escola-de-musica-5

El material del alumno se compone del cuaderno de canciones, el cuaderno de ejercicios y un CD con las canciones (contiene versiones cantadas e intrumentales). Toda la metodología mencionada sólo se puede adquirir a través de la escuela.